- Automatización de los procesos con un abarque generalizado a nivel mundial
- Lograr una comunicación a través de esta red con todo el mundo, intercambiando dato e información.
- Interconectar terminales remotos con bases de datos centralizadas, de una manera veloz y eficiente.
- Videoconferencias de alta calidad para tele reuniones para los proveedores de servicio Internet (ISP).
- Acceso a alta velocidad a los grandes nodo de Internet.
- Difusión con una cobertura instantánea para grandes áreas.
Todo esto constituyen una magnifica aplicación para sistemas comerciales, financieros, industriales y empresariales y representan oportunidades especiales para trabajos a nivel multinacional, dado que una sola estación central puede controlar cientos y hasta miles de pequeñas estaciones; con la gran ventaja que el beneficio de la economía de escala se traslada al usuario final.
Aplicaciones Comerciales de una Red Satelital:
- Satélites Científicos: tienen como principal objetivo estudiar la tierra: superficie, atmósfera y entorno.
- Satélites de Comunicaciones: se usan para la difusión de servicios de televisión y radio, telefonía y comunicaciones móviles.
- Satélites de Meteorología: son aparatos especializados que se dedican exclusivamente a la observación de la atmósfera en su conjunto.
- Satélites de Navegación: desarrollados originalmente para marcar el rumbo de misiles, submarinos, bombarderos y tropas, ahora se usan como sistemas de posicionamiento global.
- Satélites Militares: son aquellos que apoyan las operaciones militares de ciertos países, bajo la premisa de su seguridad nacional.
- Satélites de Teledetección: permite localizar recursos naturales, vigilar las condiciones de salud de los cultivos, el grado de deforestación, el avance de la contaminación en los mares y un sinfín de características más.
Comentarios
Publicar un comentario